martes, 6 de marzo de 2012


Lima, Ciudad de la Furia
Lima una ciudad viviendo en el terror. Asesinatos, robos y pandillaje por doquier. si usted vive en Lima entenderá lo que hablo y probable mente lo habrán vivido.

El terror ataca a todos, no distingue clase sociales ni color de piel. robos y asesinatos se dan tanto en Miraflores como en San Isidro y en los conos(sur y norte). Un claro ejemplo es la utilizaron de sicarios, como el que se utilizó en el asesinato de un colombiano montando bicicleta en el malecón de Miraflores, este murió de un balazo en la cabeza a plena luz del día a ojos de todos.

También el asesinato de policías por pandilleros como paso en el Rimac. Acaso existe por lo menos un mínimo respeto a los policías en Lima.

 Acaso Lima esta cayendo en la anarquía , como una ciudad rica en cultura y ultimamente creciendo economicamente. Como una ciudad en la que la clase A se duplica, la clase B pasa de 4% a 7% y la clase C de 34% a 41%. Lo que pasa es que Lima que con crecimiento económico la gente tiene mas dinero, en otras palabras los criminales tienen mas de que robar.






Lo mas increíble es como la gente vive, todos viven asustados parecen que ellos son los criminales ya que las casas parecen cárceles de máxima seguridad, con sistema de seguridad, varios candados y mallas eléctricas. Esto tiene que cambiar y tiene que ser rápido, las autoridades tienen entender que deben proteger a la gente que los eligió.



Pandillaje en el Perú.
Típico ejemplo de inseguridad ciudadana



3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo Jean Paul, la violencia en Lima debe ser erradicada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante, la violencia tiene varias causas, y una de las más comunes es la discriminación.

    ResponderEliminar