miércoles, 14 de marzo de 2012

La discriminacion, enfermedad  de la sociedad.


todos hemos cometido o hemos presensiado uno. sabemos lo que es discriminacion? Bueno discrimnacion para el COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL ESTADO DE NAYARI piensa que la discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física."Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados."

En Palabras de  Felipe Portocarrero, el rector de la universidad pacifico,  los problemas de discriminación y exclusión ya sea étnica o social influyen mucho en los negocios y en la vida cotidiana. también el rector comenta que:“Durante los últimos años, el Perú ha experimentado un importante proceso de crecimiento económico con democracia política, con una recuperación de la confianza en nuestro futuro y un palpable orgullo en la diversidad étnica y cultural del país.  Esto se refleja en diversos fenómenos -- como el boom de la cocina peruana, la expansión del turismo interno, y el éxito comercial de la cumbia peruana.   También hemos logrado avances significativos hacia la igualdad formal de derechos, la prohibición oficial de la discriminación en sus diversas formas, y la expansión de la participación política y social de diversos sectores históricamente excluidos"

Despues de tener una buena base ya podemos opinar con fundamentoEs dificil de creer que hoy en dia en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, siga existiendo gente que no tolera a personas diferentes a ellas. Y con diferentes me refiero a religión, origen, raza, forma de ser y de hablar, costumbres, edad, sexo, etc

Constitución de 1993


Si podemos leer la constirucion podemos comprender que " Igualdad de oportunidades sin discriminación", eso sgnifica que todos deven ser vistos de la misma manera para poder ser elegido a un trabajo y que la unica diferencia sea su capacidad. Tambien podemos ver que "A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole."






Mahatma Gandhi 




Una vez Mahatma Gandhi dijo 

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." 








La discriminación esta causada por los prejuicios de la personas y la falta de tolerancia e ignorancia de los seres humanos. hasta que no aprendamos a unirnos y convivir como uno solo nunca podremos progresar.



Bibliografia:

Para mas informacion revisar el blog: http://racismoenelpais.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario